River cerró el año ante Quilmes
El equipo Millonario empató 1 a 1 en el Sur, con gol de Carlos Carbonero, y finalizó así su actuación en el Torneo Inicial 2013.
En la última jornada del Torneo Inicial, River visitó a Quilmes en el Estadio Centenario y logró un empate 1 a 1 con goles de Carlos Carbonero y Lucas Pérez Godoy.
Los dirigidos por Ramón Díaz comenzaron el encuentro con buenas actuaciones; realizaron un primer tiempo en el que se destacaron con chances de gol y de abrir el marcador. A los 2 minutos de juego fue Driussi quien tuvo la chance de marcar su primer tanto en la máxima categoría; más tarde, a los 14, Carbonero se lució con una gran maniobra: disparó al arco de Peratta y el tiro salió apenas desviado.
La etapa inicial fue dominada por River, ya que el equipo del Sur casi no llegó al arco defendido por Barovero. Una de las más claras fue el excelente remate de Funes Mori de larga distancia, que desafortunadamente pegó en el palo. Pero, en los primeros minutos del complemento, Quilmes sorprendió a la Banda y Pérez Godoy marcó el tanto para el Cervecero.
Por otra parte, a los 6 minutos el equipo local se quedó con uno menos debido a la expulsión de Cristian Lema por falta sobre Teo Gutiérrez. Allí, el entrenador de River realizó el primer cambio: el ingreso de Federico Andrada por Ramiro Funes Mori.
Promediando el segundo tiempo Driussi volvió a tener una chance de gol, pero el juvenil delantero no pudo definir con claridad desde adentro del área. En estos últimos minutos, donde el árbitro Germán Delfino tuvo que detener el encuentro en dos oportunidades por incidentes en el público local, se realizaron los dos últimos cambios en el visitante: Ponzio por Kranevitter y Aguirre por Mercado. En los 17 que el juez decidió adicionar, River salió a buscar el partido y el gol del empate llegó a través de Carlos Carbonero tras un muy buen pase de Andrada (proveniente de un centro de Ponzio).
De esta manera, se cerró la participación del Más Grande en el Torneo Inicial con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas; con 12 goles a favor y 14 en contra.
Ahora, el plantel tendrá descanso por receso de verano y volverá en enero a los entrenamientos, listo para la pretemporada y para afrontar un nuevo semestre repleto de expectativas.
FORMACIONES
River: 1 Marcelo Barovero; 25Gabriel Mercado, 20 Germán Pezzella, 3 Eder Álvarez Balanta, 6 Ramiro Funes Mori; 7 Carlos Carbonero, 5 Matías Kranevitter, 21 Leonel Vangioni, 10 Manuel Lanzini; 33 Teófilo Gutiérrez y 29 Sebastián Driussi. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: 19 Leandro Chichizola, 2 Jonatan Maidana, 11 Osmar Ferreyra, 14 Martín Aguirre, 28 Cristian Ledesma, 23 Leonardo Ponzio y 22 Federico Andrada.
Quilmes: 21 Sebastián Peratta; 4 Luciano Abecasis, 14 Cristian Lema, 15 Lucas Pérez Godoy, 27 Leonel Bontempo; 26 Pablo Garnier, 18 Rodrigo Braña, 17 Sebastián Romero, 7 Jonathan Zacaría; 10 Miguel Caneo; 11 Facundo Diz. DT: Blas Giunta.
Suplentes: 25 Silvio Dulcich, 24 Damián Leyes, 5 Leandro Díaz, 29 Matías Morales, 35 Arnaldo González, 16 Sergio Hipperdinger y 19 Diego Diellos.
Autoridades del partido – Árbitro: Germán Delfino. Asistente 1: Iván Núñez. Asistente 2: Cristian Navarro. Árbitro suplente: Sebastián Bresba.
Cambios en River: Andrada por Funes Mori, Ponzio por Kranevitter y Aguirre por Mercado.
Amonestados: Carbonero y Kranevitter.